Viernes 26 de abril de 2024

Falleció un importante sacerdote sacramentino

  • 12 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 10 de agosto falleció el padre Roberto Valerio Biale SSS, sacerdote sacramentino de extensa labor pastoral. La comunidad y sus allegados lo despidieron el lunes 11 de agosto con una misa de cuerpo presente y sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita. Tenía 90 años.
Doná a AICA.org
El domingo 10 de agosto falleció el padre Roberto Valerio Biale SSS, sacerdote sacramentino de extensa labor pastoral. El difunto mantenía un estado de salud endeble luego de sufrir en los últimos años más de 10 accidentes cerebro-vasculares (ACV). La comunidad y sus allegados lo despidieron el lunes 11 de agosto con una misa de cuerpo presente y sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita. Tenía 90 años.

El padre Biale había nacido el 26 de diciembre de 1924 en la localidad bonaerense de Rojas. A los 13 años ingresó al jovenado sacramentino en el partido de San Martín, donde hizo el noviciado y profesó los primeros votos, y luego fue trasladado al seminario mayor, en la basílica del Santísimo Sacramento, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. El 24 de septiembre de 1949 fue ordenado sacerdote en el seminario de Villa Devoto y celebró su primera misa al día siguiente, en la basílica del Santísimo Sacramento.

El padre Roberto Biale fue el primer párroco de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, de San Martín, donde también fue superior de la comunidad y ayudante del Maestro de Novicios. También fue superior y párroco de la comunidad del Santísimo Sacramento de Buenos Aires. Ejerció además la animación provincial por 18 años en dos períodos. Como provincial le tocó llevar adelante la reforma de la vida religiosa después del Concilio Vaticano II. También formó parte de las comisiones que redactaron la nueva Regla de Vida de los sacramentinos de acuerdo a las líneas del Vaticano II.

El sacerdote difunto fue capellán de los colegios de las Hermanas de la Misericordia, en los partidos de San Fernando y San Martín, durante casi 50 años. Otro de sus ministerios ha sido acompañar como director espiritual a más de 100 Cursillos de Cristiandad, tanto de hombres como de mujeres. Fue confesor en la basílica del Santísimo Sacramento, donde era visitado habitualmente por fieles y sacerdotes.+

NOTICIAS RELACIONADAS