Sábado 20 de abril de 2024

Falleció el superior general de la Sociedad de San Pablo

  • 15 de septiembre, 2014
  • Roma (Italia) (AICA)
El superior general de la Sociedad de San Pablo, padre Silvio Sassi, falleció este domingo 14 de septiembre, víctima de un paro cardíaco. El sacerdote italiano, de 65 años, estaba en el segundo mandato al frente de la congregación, tras haber sido reconfirmado en el cargo en mayo de 2010. Su funeral será lugar el jueves 18 de septiembre, a las 10.30, en la cripta de la basílica Reina de los Apóstolos, en Roma.
Doná a AICA.org
El superior general de la Sociedad de San Pablo, padre Silvio Sassi, falleció este domingo 14 de septiembre en Roma, víctima de un paro cardíaco. El sacerdote italiano, de 65 años, estaba en el segundo mandato al frente de la congregación, tras haber sido reconfirmado en el cargo en mayo de 2010.

El padre Silvio Sassi era el sexto sucesor del beato Santiago Alberione, fundador de la Sociedad de San Pablo. En el marco de la Exaltación de la Cruz y la Virgen de los Dolores, la familia paulina y otras congregaciones religiosas con las que el difunto había trabado relación rezan por su eterno descanso.

El funeral del padre Sassi tendrá lugar el jueves 18 de septiembre, a las 10.30, en la cripta de la basílica Reina de los Apóstolos, en Roma. Se espera la presencia de la mayoría de los superiores de la congregación.

La Sociedad de San Pablo es una congregación religiosa fundada en Alba, Italia, el 20 de agosto de 1914. Los paulinos se ocupan de la difusión del mensaje cristiano utilizando todos los medios de comunicación que la tecnología pone a nuestro alcance. "Llevar la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy" es el mandato recibido del padre Alberione.

La Sociedad de San Pablo actualmente está presente en 30 países de los cinco continentes, trabajando en los múltiples campos de la comunicación y de la cultura.+