Sábado 20 de abril de 2024

Faera: Ideología de género, eje de una jornada de representantes legales

  • 21 de noviembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Unas 50 personas participaron de la Jornada de Representantes Legales y Directores Generales de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo el viernes 16 de noviembre en el colegio salesiano Sagrado Corazón, de la ciudad de La Plata. La preocupación por la "ideología de género", uno de los temas centrales.
Doná a AICA.org
Unas 50 personas participaron de la Jornada de Representantes Legales y Directores Generales de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo el viernes 16 de noviembre en el colegio salesiano Sagrado Corazón, de la ciudad de La Plata.

Organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), contó con la presencia del obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi; el presidente del Consejo de Educación Católica, Martín Digilio, y la vocal titular de Faera, Dora Lucchini.

Monseñor Baisi comenzó la jornada con una oración y una reflexión sobre las motivaciones más profundas de la "ideología de género", además de brindar su perspectiva sobre la política educativa provincial hacia el sector.



El prelado destacó en forma enfática el mensaje de la Comisión Directiva de Faera difundido en Rosario, al cual luego también aludió Digilio para enmarcar la jornada.

A continuación, Stella Maris Romero ofreció pistas para la gestión en este contexto. Faera consideró que éste fue "un momento muy valorado" por los presentes, dado que muchos solicitaron más información y bibliografía sobre temas como selección de personal, toma de decisiones, etc.

Tras un corte, bajo la coordinación de Gerardo Suárez, Enrique García y Gonzalo Muñoz se abordaron cinco temas de coyuntura: aranceles, sueldos, bono, situación de jubilados que trabajan en nuestras obras y resoluciones AFIP.

Por último, el director ejecutivo de Faera, Gustavo Magdalena, ofreció algunas reflexiones sobre el momento político, económico y cultural actual.

Informes: www.federacionfaera.org.+