Viernes 19 de abril de 2024

Faera creó la Fundación "Educación y Misión"

  • 10 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Asamblea de Socios de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) constituyó recientemente la Fundación "Educación y Misión", cuyo objetivo es "la gestión de escuelas o establecimientos educativos de todos los niveles, la creación y organización de ellos cuando sea conveniente, el acompañamiento de obras educativas y todas las actividades conexas que sean útiles a esa finalidad".
Doná a AICA.org
La Asamblea de Socios de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) constituyó recientemente la Fundación "Educación y Misión".

Faera explicó que la fundación tiene como objetivo "la gestión de escuelas o establecimientos educativos de todos los niveles, la creación y organización de ellos cuando sea conveniente, el acompañamiento de obras educativas y todas las actividades conexas que sean útiles a esa finalidad".

"La fundación es una respuesta a las necesidades reales de las congregaciones, para no perder la riqueza de tantos proyectos educativos evangelizadores. En estos momentos de disminución de consagrados y de incertidumbre frente al futuro, el Espíritu Santo nos regala un don para poder trabajar eclesialmente para continuar con el carisma", agregó.

Asimismo, indicó que "se propone desarrollar un nuevo paradigma para acompañar y sostener los carismas de las congregaciones que por diversos motivos no pueden continuar con su servicio en las escuelas.

"Queremos trabajar fuertemente con las congregaciones, teniendo en cuenta los sentimientos de pertenencia de las comunidades educativas involucradas en el proceso para la entrega de una obra, preparando la comunidad para el traspaso. Siempre se procurará, de ser posible, el compromiso de la Congregación para seguir acompañando a la obra desde lo carismático", subrayó.

La Fundación está dirigida y administrada por un Consejo de Administración, integrado por cinco personas, designado por la Comisión Directiva de FAERA. El Consejo de la Fundación está conformado por:
Presidente: P. Andrés Tocalini, sacerdote marianista;Secretaria: Hna. Adela Mancuso, de las Esclavas del Sagrado Corazón; Tesorero: Sr. Carlos Díaz, laico de la familia lasallana; Vocales Titulares: Hna. Sonia Zbrun (Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, Rosario) y el sr. Hugo Tissera, laico de la familia claretiana.

Faera sostuvo que la fundación también "puede ayudar a tareas de reorganización institucional para ayudar al asociado que tenga problemas para reorientar la gestión", por lo que invitó a ponerse en contacto con ella escribiendo al correo electrónico: atocalini@gmail.com.

Más información: www.federacionfaera.org.+