Miércoles 1 de diciembre de 2021

Faera convoca a las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

  • 18 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por Faera, serán el 22 y 23 de octubre con la consigna "Habitar la escuela, convocar a la esperanza". Habrá conferencias y talleres virtuales.
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) anunció que las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, por desarrollarse los días 22 y 23 de octubre, serán totalmente virtuales y con acceso libre y gratuito, pero requieren inscripción previa.

"Ante la situación actual, donde recién empezamos a volver a encontrarnos en los espacios educativos de una manera más conjunta y más estable, aún con el temor y el dolor por todo lo vivido y atravesado, asumimos una consigna bien clara: 'Habitar la escuela, convocar a la esperanza', que nos lleve a 'reanimar el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los quebrantados', como expresa el pasaje bíblico", subrayó en la convocatoria.

En este sentido, Faera propone: "Frente a una Argentina y un mundo donde el individualismo es la cultura dominante, donde no nos importa el ‘otro’, donde los muertos son muchas veces estadística es imperioso, es una necesidad ética trabajar desde las escuelas la cultura del encuentro, de la humanidad, de la humanización. Donde todos nos reconocemos hermanos y hermanas, donde nos duele el dolor del rostro del otro".

“En una Argentina y un mundo donde prima el pesimismo, la falta de posibilidades, la anomia y la poca visión de futuro por parte de muchos jóvenes y adultos es imprescindible construir una cultura de la esperanza, de las posibilidades, de la imaginación donde podamos volver a soñar mundos posibles, donde podamos poner en juego nuevas utopías. El Evangelio es nuestra utopía, nuestra bandera, nuestro manifiesto”, agrega.

Faera puntualizó que durante las jornadas virtuales habrá conferencias y talleres totalmente a distancia.

Las jornadas serán el viernes 22 de octubre, de 18 a 20, y el sábado 23, de 9.20 a 12 y de 14.30 a 18.

Al formulario de inscripción se puede acceder desde el link.

Más información: www.federacionfaera.org.+