Jueves 21 de noviembre de 2024

Expo-Carisma Vocacional 2024: un signo de comunión y misión

  • 3 de octubre, 2024
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Con el lema "Jesús, nuestra esperanza" y organizada por el equipo de Pastoral Vocacional de la arquidiócesis, la ciudad de Resistencia fue escenario de la muestra el pasado sábado 28 de septiembre.
Doná a AICA.org

Con el lema "Jesús, nuestra esperanza", la plaza 25 de Mayo de 1810 de la ciudad de Resistencia (capital de la provincia del Chaco) fue escenario, el sábado 28 de septiembre, de la Expo-Carisma Vocacional 2024, organizada por el equipo de Pastoral Vocacional de esa arquidiócesis.

El objetivo, explicaron sus organizadores, es seguir sembrando una cultura vocacional y continuar gestando espacios de comunión de carismas, dones y ministerios, dando gracias a Dios por tanta riqueza derramada a través de su Espíritu en esa porción de su Pueblo. Y, así, manifestar un signo de comunión y misión, siendo una Iglesia en salida que promueva la cultura del encuentro y la fraternidad universal.

Con una masiva participación de familias -especialmente de jóvenes y adolescentes que disfrutaron de todas las actividades-, expusieron sus carismas miembros de la vida consagrada, diáconos permanentes, e integrantes de movimientos eclesiales y equipos diocesanos, todos ellos distribuidos en cincuenta stands.

La jornada comenzó con un momento de adoración al Santísimo, en acción de gracias por el don de "nuestra Iglesia particular, que es como un jardín florido, con gran variedad de dones y carismas, funciones y ministerios, en la cual todos nos sabemos corresponsables en su misión".

Posteriormente, se realizó la visita a los stands, mientras continuaba simultáneamente la adoración eucarística. En un clima de fraternidad y mucha alegría, los presentes disfrutaron de juegos, canciones y muchas sorpresas.

La jornada concluyó con la Celebración Eucarística, presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y concelebrada por sacerdotes del clero local, con la asistencia de algunos diáconos permanentes, ante una plaza totalmente colmada de fieles.+