Domingo 11 de mayo de 2025

Exhortan a una animación bíblica de toda la pastoral

  • 27 de agosto, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Delegados de la arquidiócesis de Bahía Blanca y de las diócesis de Azul y Mar del Plata participaron, los días 24 y 25 de agosto en la ciudad balnearia, del Primer Encuentro Regional Bíblico de la Región Platense sur. Organizó el Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, cuyo coordinador es monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa y destacó la centralidad de la Pastoral Bíblica en la vida de la Iglesia y animó a los participantes a seguir las claras orientaciones del papa Benedicto XVI: "recomendando incrementar la Pastoral Bíblica, no en yuxtaposición con otras formas de pastoral, sino como animación bíblica de toda la pastoral".
Doná a AICA.org
Los días 24 y 25 de agosto se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Regional Bíblico de la Región Platense sur, organizado y coordinado por el Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, a cargo de monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata.

Participaron delegados de la arquidiócesis de Bahía Blanca y de las diócesis de Azul y Mar del Plata. También miembros de movimientos e instituciones eclesiales y laicos que trabajan en la Pastoral Bíblica en sus comunidades particulares.

Mediante la reflexión de textos bíblicos, conferencias, trabajos grupales, celebraciones y ejercicios de Lectio Divina se fue reflexionando sobre la importancia de la pastoral bíblica entendida como Animación Bíblica de la Pastoral (ABP).

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa y destacó la centralidad de la Pastoral Bíblica en la vida de la Iglesia y animó a los participantes a seguir las claras orientaciones del papa Benedicto XVI: "recomendando incrementar la Pastoral Bíblica, no en yuxtaposición con otras formas de pastoral, sino como animación bíblica de toda la pastoral".

"No se trata, pues, de añadir algún encuentro en la parroquia o la diócesis, sino de lograr que las actividades habituales de las comunidades cristianas, las parroquias, las asociaciones y los movimientos, se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su Palabra", subrayó.

"Así, puesto que ?la ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo? (San Jerónimo), la animación bíblica de toda la pastoral ordinaria y extraordinaria llevará a un mayor conocimiento de la persona de Cristo, revelador del Padre y plenitud de la revelación divina", concluyó.+