Viernes 29 de marzo de 2024

Este domingo se inicia en Madrid el encuentro internacional "Paz sin Fronteras"

  • 13 de septiembre, 2019
  • Madrid (España) (AICA)
33 Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por el arzobispado de Madrid y la Comun
Doná a AICA.org

Del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar en Madrid el 33 Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por el arzobispado de Madrid y la Comunidad de San Egidio en el que participarán más de 300 líderes de religiones mundiales para decir “no” a la guerra y la violencia.



En las últimas semanas -indican los organizadores- se produjo un significativo aumento en las adhesiones para participar en el encuentro internacional “Paz sin fronteras”: Desde el presidente de la República Centroafricana, Touadéra, hasta el rabino jefe de Tel Aviv, Meir Lau; también el metropolitano ortodoxo ruso Hilarion y hasta el arzobispo de Bolonia, monseñor Mateo Zuppi.



Se trata de la 33 edición de este encuentro internacional promovido por la Comunidad de San Egidio, en colaboración con la arquidiócesis de Madrid, y que este año se celebrará en la capital española del 15 al 17 de septiembre.



Serán más de 300 líderes de religiones quienes se manifiesten a favor de la paz en el mundo, a la vez que darán respuestas concretas a la paz y al diálogo no sólo frente a las guerras actuales, sino también ante el clima de conflicto permanente que atraviesan las sociedades europeas y que se caracteriza por la violencia del lenguaje verbal y por el resurgimiento del racismo y la xenofobia.



El principal objetivo es el de “extender la red de diálogo en los rincones del mundo” así como “disociar firmemente a las religiones de las guerras y todas las formas de violencia y terrorismo”, indica San Egidio en su convocatoria.



El programa de este encuentro es intenso, pero se destacan dos momentos que serán sin duda los que marquen el calendario. El primero es la inauguración que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el domingo 15 de septiembre a las 18. El otro será “la oración por la paz” con el llamamiento de los líderes de las religiones en la plaza de la Almudena el martes 17 de septiembre a las 20.



Entre los temas, de los aproximadamente treinta paneles programados, se destacan: la paz, el diálogo ecuménico e interreligioso, el desarme y la no violencia, la migración, la economía, el desarrollo, la justicia social y se dará una especial atención al medio ambiente. +