Martes 23 de abril de 2024

Esta Navidad, monseñor Cargnello da razones para la esperanza

  • 26 de diciembre, 2022
  • Salta (AICA)
"Hay un nacimiento que renueva el mundo, el nacimiento de Jesús", indica el arzobispo de Salta, que alienta a vivir esta celebración "alimentando un nacimiento en el corazón de cada uno".
Doná a AICA.org

En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, hace un llamado a la esperanza. “Vamos a terminar un año difícil, un año que hemos vivido con esperanza”, comienza el prelado, quien indica que “llegamos a este fin de año deseosos de renovar la esperanza aún en un marco que no pinta fácil”.

En ese sentido, el arzobispo salteño explica que “escuchamos en la preparación a la Navidad un llamado de esperanza: hay un nacimiento que renueva el mundo, el nacimiento de Jesús” y alienta a vivir esta celebración “alimentando un nacimiento en el corazón de cada uno”.

“El corazón tiene que convertirse en un pesebre”, exhorta monseñor Cargnello, al tiempo que llama a “abrir el corazón a Jesús para aprender de Él” que ya desde niño se me muestra “entregándose todo, haciéndose pobre para enriquecernos e invitándonos a hacer lo mismo”.

Por eso, el arzobispo de Salta anima a ofrecer lo que tenemos y somos por un mundo mejor: “Mirando a Dios, empecemos de nuevo. La Navidad es dejarse llenar por Dios, pasar de una valoración excesiva del tener a querer ser. Ser personas que no viven porque viven sin porque saben que vale la pena vivir”.

“Al ver al niño Dios hecho hombre decimos ‘En Él, yo soy hijo de Dios, tengo una misión que cumplir'”, detalla el prelado y pide “continuar lo que Jesús ha hecho: pasó haciendo el bien hasta darse en la cruz”.

Monseñor Cargnello llama a los salteños a no tener miedo y “de la mano de la Virgen aprendamos de Él”. “Que la mesa tendida sea la oportunidad para darnos un abrazo”, concluye.+