Sábado 20 de abril de 2024

España: Hasta un año de prisión por rezar frente a una clínica de abortos

  • 4 de febrero, 2022
  • Madrid (España) (AICA)
Según la nueva ley, los tribunales españoles podrán condenar a prisión de 3 a 12 meses a los activistas provida que se manifiesten o recen frente a clínicas de aborto.
Doná a AICA.org

La Cámara de Diputados del Congreso español aprobó en la noche del 3 de febrero la modificación de las disposiciones del código penal, que ahora permitirá condenar con prisión de 3 a 12 meses a los participantes en manifestaciones o que recen frente a las clínicas de aborto.

Los únicos grupos que se opusieron al castigo de los defensores de la vida fueron el Partido Popular (PP) de centroderecha y el conservador Vox. A poco de aprobarse la nueva ley, sus autoridades ya anunciaron que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional.

Tanto durante el debate en el Congreso como en el transcurso de trabajos anteriores en la comisión parlamentaria, los diputados de ambos partidos destacaron que la nueva normativa es contraria a los principios de la democracia, pues limita la libertad de expresión y el derecho a la libertad de reunión.

La legislación que ahora fue aprobada y votada por la cámara por iniciativa del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, estipula que la participación en mítines y oraciones frente a las clínicas de aborto será tratada como “agresivas e intimidatorias” a las mujeres que abortan y “afectando sus libertades”.

Según la nueva ley, los tribunales españoles podrán convertir la pena de prisión para los activistas provida condenados a 31-80 días de servicio comunitario.+