Viernes 26 de abril de 2024

Escuela de Artes y Oficios en la villa La Cárcova

  • 13 de abril, 2016
  • San Martín (Buenos Aires)
El pasado martes 29 de marzo, el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, bendijo e inauguró las instalaciones de la primera parte del edificio de la futura Escuela de Artes y Oficios "Monseñor Romero de América", que funcionará en la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, a cargo del presbítero José María "Pepe" Di Paola. Allí jóvenes y adultos de las villas de José León Suárez podrán formarse y obtener un título en oficios como construcción y metalurgia, entre otros.
Doná a AICA.org
El pasado martes 29 de marzo fueron bendecidas e inauguradas las instalaciones de la primera parte del edificio de la futura Escuela de Artes y Oficios "Monseñor Romero de América", que funcionará en la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, a cargo del presbítero José María "Pepe" Di Paola.

Participaron del acto el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez- Melgarejo; el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, concejales del partido y de San Isidro, el diputado nacional Leonardo Grosso, Juan Manuel Casolatti de la Fundación Felices Los Niños y Víctor Ramos de "Mundo Villa".

También acudieron delegaciones de las Escuelas Nº 50 y Nº 703, funcionarios de la Fundación Banco Provincia, representantes de otros Centros de Formación Profesional (401,402,404 y 405), empresas como Telecom, Cimet, Lácteos Barraza, Fundación River Plate y cooperativas Acoop, la Cámara de Comercio de José León Suárez y representantes de sindicatos como la Uocra y la Uatre con Jerónimo Venegas.

Asimismo, se acercaron decenas de vecinos y vecinas del barrio, religiosos y voluntarios que participan activamente de la rica vida parroquial. También llegó el saludo del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el cual garantizó el apoyo gubernamental para iniciar pronto las actividades formativas.

La jornada comenzó con la entrada de las banderas de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y del Papa llevadas por jóvenes del barrio y de los Centros de Formación Profesional. Luego de entonar el Himno Nacional se entronizó un cuadro del beato Oscar Romero.

Tras la colocación del cuadro, el padre "Pepe" explicó el proyecto educativo de estas instalaciones "multi propósito", donde pronto se brindará clases de gastronomía, construcción y electricidad pero donde también se realizarán las actividades de catequesis, expedicionarios y los servicios que brinda la parroquia (Cáritas, abogados, trabajadores sociales, apoyo escolar, el CAI Don Bosco, etc). "Una casa grande y abierta que ?reza, calla y trabaja? por los demás", destacó.

Posteriormente también habló el intendente Katopodis, quien destacó la importancia de La Cárcova y su gente, como una realidad que, guiada por Padre Pepe, nunca baja los brazos y lucha por su dignidad.

En tanto, monseñor Rodríguez-Melgarejo realizó la bendición de las instalaciones y el corte de la cinta e incluso el primer agujero simbólico en las paredes de lo que significará el segundo tramo de la obra.

Finalizando la tarde amigos del Trío "Los Cantores de Aquí" cerraron la jornada entonando temas como "El Gaucho Antonio Gil" y "Me voy con los curas de la Villa".+ (Juan Meroni)