Viernes 19 de abril de 2024

Escucha y diálogo, claves de las jornadas de Pastoral Social lomenses

  • 23 de noviembre, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Participaron el obispo Jorge Lugones, el intendente Mariano Cascallares y referentes de organizaciones sociales diocesanas. Compromiso para afrontar las situaciones de injusticia y desigualdad.
Doná a AICA.org

Con motivo de la V Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco, la Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora organizó dos jornadas de escucha y diálogo en la Casa de la Cultura de Almirante Brown.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, estuvo a cargo de la apertura y el cierre, que congregó a responsables de comedores, referentes barriales y asociaciones civiles.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también participó del encuentro, declarado de interés municipal.

Durante las jornadas, destacaron los organizadores, “se expusieron las problemáticas que hacen a la cuestión social y la preocupación de la población, y se estimuló a reaccionar ante la cultura del descarte y el derroche y a tomar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos frente a situaciones de injusticia y desigualdad”.

Monseñor Lugones y el jefe comunal, en tanto, coincidieron en subrayar la importancia de la cercanía del Estado Municipal en los barrios, “creando comunidad y organizándose”.

Con el lema: “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, los participantes trabajaron en comisiones dedicadas a Producción, Formación laboral y Promoción e Integración Social.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+