Jueves 28 de marzo de 2024

"Es por Cristo" cumplió 11 años en FM Transformación

  • 11 de junio, 2020
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
El programa radial ¨Es por Cristo¨, que se emite por FM Transformación, en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, cumplió el sábado 6 de junio 11 años desde su primera emisión.
Doná a AICA.org

El programa radial "Es por Cristo", que se emite por FM Transformación, en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, cumplió el sábado 6 de junio 11 años desde su primera emisión.



Conducido por Cristina Iaffei y Guillermo Elcano, el programa es un espacio de reflexión y participación para la comunidad. Se emite los viernes a las 19:50, con repetición los sábados a las 10, y llega a los hogares pringlenses por la frecuencia 91.3 FM Transformación.



Es por Cristo presenta el mensaje de la Buena Noticia a través de notas, entrevistas, noticias locales, regionales y nacionales, catequesis, trivias y música católica. Durante sus 11 años, el programa realizó segmentos especiales, como “Reflexiones por el Año de la Misericordia”, con mensajes de obispos y sacerdotes sobre la misericordia. También participaron los seminaristas de la arquidiócesis de Bahía Blanca con el espacio: “Echando redes”.



Este año ofrecen el segmento “El Sí de las mujeres”, en el que se presentan testimonios de vida y evangelización de diferentes mujeres consagradas a Dios de institutos u órdenes religiosas presentes en la arquidiócesis de Bahía Blanca.



Asimismo, "Es por Cristo" estuvo presente en importantes acontecimientos como la visita del papa Francisco a Paraguay en 2015; en el II Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario, en 2018; y en la beatificación de los Mártires Riojanos, en 2019. Y participó de numerosos encuentros arquidiocesanos como Pentecostés Joven, Encuentros Pastorales, Encuentros Zonales de Jóvenes, misiones, entre otras actividades.



Realizaron notas y entrevistas con músicos católicos como Pablo Martínez, Carlos Seoane, Kike Troia, Maxi Larghi; y personalidades de la Iglesia como monseñor Jorge Lozano, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, monseñor Guillermo Garlatti, monseñor Oscar Ojea, monseñor Dante Braida, monseñor Marcelo Colombo, monseñor Carlos Tissera, los presbíteros Rubén Bergliaffa, Andrés Rousseau Salet y Luis Zazano; y el padre Mamerto Menapace OSB, entre otros.



FM Transformación cede gratuitamente el espacio para la emisión del programa. En la misa del sábado 6 de junio, sus conductores agradecieron por sus 11 años de evangelización en los medios. +