Viernes 19 de abril de 2024

Equipo No a la Trata del CEMI presente en Orán

  • 22 de abril, 2021
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Dando continuidad al proyecto "Se trata de nosotros. No a la Trata" llegó hasta la diócesis, donde se instrumenta una iniciativa de concientización y capacitación para docentes y estudiantes.
Doná a AICA.org

El Área de Trata de Personas de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) continúa con el proyecto "Se trata de nosotros. No a la Trata", gracias al apoyo de AMU Luxemburgo (Asociación Mundo Unido), consistente en sensibilizar y capacitar a directivos y docentes para que puedan realizar actividades con niños, niñas y adolescentes.

Los días 15 y 16 de abril, representantes del CEMI llegaron a la diócesis de Orán, donde se desarrollará el proyecto en 4 escuelas primarias y 2 secundarias.

El primer día hubo una reunión con el equipo que forma parte de la Pastoral contra la Trata de Personas y Abusos, que creó el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM. En este encuentro se pudieron conocer más a fondo las características del proyecto y dialogar sobre posibles acciones, se estima que se llegará a más de 1.500 estudiantes.

Al día siguiente por iniciativa de la Vicaría de Educación, se realizó una capacitación y presentación del proyecto, a supervisores, directivos y docentes. Esto generó mucho interés, como por ejemplo una supervisora presente, pidió los Cuadernillos con actividades didácticas, para presentar en una reunión con 19 directivos de escuelas, con el interés que sean realizadas en sus instituciones.

Los participantes en las reuniones manifestaron la preocupación por este delito, pero valoraron poder contar con estas herramientas para preventivas para trabajar con niños, niñas y adolescentes.

Además de los cuadernillos didácticos, se distribuyeron las Orientaciones Pastorales sobre la Trata de Personas, y los juegos de la Oca.

Más información: www.cemi.org.ar.+