Viernes 29 de marzo de 2024

Entronización de una reliquia del Santo Cura Brochero en Posadas

  • 9 de marzo, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, Mons. Juan Martínez, entronizó una reliquia del Santo Cura Brochero en el Barrio Itaembé Guazú, de la capital provincial .
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió el domingo 7 de marzo la misa en la parroquia Santo Cura Brochero del Barrio Itaembé Guazú, de la capital provincial, donde entronizó una reliquia del santo patrono de la comunidad, iniciando así la novena en preparación a la fiesta patronal, el próximo 16 de marzo, memoria litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero.

La reliquia, una porción de los huesos del santo cura gaucho, fue pedida por el párroco del lugar, presbítero Pablo Ptak, al obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, fue depositada a los pies de la imagen del santo argentino y está visible para la veneración de los devotos.

Durante la misa, presidida por monseñor Martínez y concelebrada por los sacerdotes Pablo Ptak y Leandro Kuchak, dos personas de la comunidad acercaron hasta el presbiterio la reliquia del santo y el obispo de Posadas la depositó a los pies de una imagen del Cura Gaucho e impartió una bendición a los presentes.

“Un santo que en su parroquia no dejó a nadie fuera, que sabía que los otros son hermanos, y que se caracterizó por vivir en santidad, que se traduce vivir en el amor hacia todos, no solo a los más cercanos, sino a los que están lejos también”, dijo el prelado en su homilía.+