Jueves 28 de marzo de 2024

Entretiempo Pilar construirá una capilla en el barrio Salas

  • 24 de mayo, 2019
  • Pilar (Buenos Aires)
El domingo 19 de mayo, la comunidad de Entretiempo Pilar realizó una procesión con misa y la bendición de un terreno en el barrio Salas, donde próximamente comenzará la construcción de una capilla para la gente del barrio. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague y el sacerdote de la parroquia local autorizaron y animaron la obra.
Doná a AICA.org
En la localidad de Maquinista Savio, Pilar, en una barriada humilde cerca de la Parroquia Inmaculada Concepción, la comunidad de Entretiempo Pilar proyecta construir una capilla en un terreno del barrio Salas.

Según un artículo testimonial publicado en Valorar Magazine, firmado por Matías da Rocha, el equipo de Entretiempo Pilar busca generar una comunidad con los vecinos del barrio, y construir para ellos un pequeño templo de oración, para fomentar su fe y crecimiento espiritual.

Luego de reunirse con el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague y el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción, presbítero Hugo Lovatto, los entretiempistas obtuvieron la autorización para llevar a cabo la obra.

Monseñor Laxague, les sugirió a los entretiempistas que se adapten a las necesidades de la gente del barrio, porque estaban llamados a "construir comunidad".

El terreno se consiguió por medio de una donación y fue limpiado y desmalezado por los vecinos del barrio Salas, junto con el equipo de Entretiempo Pilar.

Finalmente, el domingo 19 de mayo, se organizó una procesión que comenzó en la ruta 26, por la calle Ravignani, hasta el terreno, llevando las reliquias del Santo Cura Brochero, que este mes visita la diócesis de Zárate-Campana. Participaron los vecinos del barrio y varios miembros de la comunidad de Entretiempo Pilar.

La misa fue presidida por el párroco de Inmaculada Concepción, presbítero Hugo Lovatto, y concelebrada por el vicario parroquial, el presbítero Ramiro García y los presbíteros Alex Sobral Arosa y Adrián Meza, de la comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana. Se bendijo el terreno y se colocó una cruz gigante, como signo del lugar donde prontamente se iniciará la construcción de la capilla.+