Jueves 18 de abril de 2024

Entregan los certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo

  • 13 de diciembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La directora ejecutiva Cuidadores de la Casa Común, licenciada Martha Arriola, junto a referentes del movimiento, entregó los certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) realizados en La Plata, que promueven la capacitación e inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años desocupados y sin haber finalizado sus estudios primarios o secundarios.
Doná a AICA.org
La directora ejecutiva Cuidadores de la Casa Común, licenciada Martha Arriola, junto a referentes del movimiento, entregó los certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) realizados en La Plata.

El acto tuvo lugar en el Aula 205 del edificio Sergio Karacachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNL).

Los cursos fueron realizados en las sedes: La Casita de los Pibes "El Delfín Azul" en 122 y 604, Villa Alba; la Escuela Municipal "Las Algarrobas", ubicada en 150 y 411, Arturo Seguí; el Centro Cultural "Emma Zapata"; el Club Abastense en 520 y 208; el Colegio Santa María de los Ángeles dependiente de la parroquia Cristo Rey en 81 y 8 bis; la Ermita de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en 28 entre 473 y 473 bis, City Bell; Don Bosco en 89 entre 12 y 13, entre otros sitios.

Los CIT forman parte de un programa de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, mediante los cuales se promueven la capacitación e inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años desocupados y sin haber finalizado sus estudios primarios o secundarios.



En el marco de este programa, Cuidadores de la Casa Común ofrece a los jóvenes un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo, que le permite identificar su propio proyecto laboral en relación a su aspiración de vida y a los requeridos para desempeñarse en puestos de trabajo locales o regionales.

En tal sentido, aprenden técnicas para armar sus CV y consejos para asistir a entrevistas ocupacionales, además de adquirir conocimientos sobre sus derechos laborales, herramientas informáticas y la importancia de los valores en el trabajo.

El Movimiento Cuidadores de la Casa Común es una red de organizaciones que funciona en todo el país, se encarna en la carta encíclica Laudato si´ del papa Francisco, apuesta a generar empleo genuino para los jóvenes con el fin de superar la cultura del descarte. Mons. Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, es el coordinador general y la novedad que aporta este proyecto es la combinación de espiritualidad más trabajo digno.

Informes: cuidadoresdelacasacomun@gmail.com .+