La iniciativa fue posible gracias a la capacitación recibida por parte del movimiento y al programa Potenciar Trabajo destinado a mejorar la empleabilidad con propuestas productivas.
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presentó el proyecto Cuidadores de la Casa Común (CCC), inspirado en la encíclica Laudato si´ y al que definió como "una forma creativa de gestar trabajo digno" para jóvenes con derechos básicos vulnerados. Lo hizo en el marco de un coloquio realizado en la sede parisina de la Unesco.
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, viajó a París, donde presentará esta semana el proyecto Cuidadores de la Casa Común (CCC), en el marco del simposio internacional "¿Cuál es el futuro del trabajo en la transición ecológica?". Organizan la Unesco, la OIT y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
El coordinador general del Movimiento Cuidadores de la Casa Común, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentará el proyecto en la sede de la Unesco en París durante el simposio internacional "¿Cuál es el futuro del trabajo en la transición ecológica?", del 20 al 22 de mayo.