Jueves 25 de abril de 2024

Encuentros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos de Neuquén

  • 11 de octubre, 2018
  • Neuquén (AICA)
En el marco del plan "Amar es Compartir", los sábados 1º y 29 de septiembre, se llevaron a cabo dos encuentros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos de la Diócesis de Neuquén, que contaron con la presencia del obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto.
Doná a AICA.org
Con la presencia del obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, y en el marco del plan "Amar es compartir", se llevaron a cabo durante septiembre dos encuentros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos de la diócesis.

La primera jornada se desarrolló el sábado 1º de septiembre en el colegio Domingo Savio, y reunió a representantes de la zona Confluencia, con la participación de la mayoría de las parroquias. El segundo encuentro, el 29 de septiembre, congregó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Zapala, a los representantes de la zona interior: hubo delegados de Zapala, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Picun Leufú.

Durante los encuentros, se pusieron en común los testimonios de los hermanos consejeros de cada parroquia, compartiendo los avances registrados en sus comunidades en la implementación del plan "Amar es compartir". Asimismo, se generó un ámbito fraterno para compartir las dificultades que atraviesan muchas de estas comunidades y las formas en que creativamente han buscado las soluciones. Del intercambio surgieron inquietudes para que el Equipo Diocesano pueda mejorar su servicio de asistencia a las parroquias en orden a ir alcanzando más y más los objetivos de este plan.

Los encuentros fueron propicios para que el Equipo Diocesano de Pastoral Económica destacara los pilares en que se basa el plan "Amar es Compartir". Además, se presentó el balance de la curia diocesana de Neuquén del ciclo 2017, haciendo una breve descripción de los orígenes y de los destinos de los ingresos. También se compartió información general sobre los aportes extraordinarios recibidos de organismos del exterior durante dicho año. Gracias a ello se ha podido continuar la construcción del proyecto del Colegio Nuestra Señora de la Vida y sostener sustancialmente la tarea de las diversas pastorales de la diócesis.+