Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro Nacional del Diaconado Permanente

  • 13 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La subcomisión de Diaconado Permanente, de la Comisión Episcopal de Ministerios anunció que los días 16 y 17 de octubre se llevará a cabo en Córdoba un Encuentro Nacional del Diaconado Permanente, dirigido a quienes en cada diócesis se ocupan de la formación inicial de los diáconos permanentes y también de quienes se ocupan de acompañar el ministerio y la vida de ellos. También están invitadas las diócesis que aún no tienen diáconos permanentes, enviando un delegado, ya que los temas por tratar ayudarán a reflexionar sobre el lugar que ocupa el diácono permanente en el ministerio de la Iglesia. Informes e inscripción: Pbro. Jorge Catarineu, parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, Av. Kennedy y Patagónico, Comodoro Rivadavia, tel:(0297) 4470735: cel:(0297) 155171672. correo electrónico: catarineujorge@infovia.com.ar
Doná a AICA.org
La subcomisión de Diaconado Permanente, de la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN) anunció que los días 16 y 17 de octubre próximo se llevará a cabo en Córdoba un Encuentro Nacional del Diaconado Permanente, dirigido a quienes en cada diócesis han sido designados por sus obispos para ocuparse de la formación inicial de los diáconos permanentes y también de quienes se ocupan de acompañar el ministerio y la vida de ellos.

También están invitadas a participar del encuentro las diócesis que aún no cuentan con diáconos permanentes, enviando un delegado, ya que justamente los temas que se van a tratar ayudarán a reflexionar sobre el lugar que ocupa el diácono permanente en el ministerio de la Iglesia.

La subcomisión de Diaconado Permanente está formada por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, y como secretario el presbítero Jorge Ramón Catarineu, subsecretario de la CEMIN.

El encuentro, que comenzará el martes 16 de octubre a las 9 y concluirá con el almuerzo del miércoles 17, tendrá lugar en la casa de retiros espirituales de las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro en la ciudad de Córdoba, Oncativo 365, cerca de la terminal de micros, teléfono (0351) 424-5532.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse con el presbítero Catarineu, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, avenida Kennedy y El Patagónico, Comodoro Rivadavia, Chubut, teléfono: (0297) 447-0735: celular: (0297) 15.517-1672; correo electrónico: catarineujorge@infovia.com.ar +