Martes 24 de mayo de 2022

Encuentro Nacional de Vírgenes Consagradas

  • 4 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Orden de las Vírgenes Consagradas de la Argentina realizará un encuentro nacional en la Villa San José, de Luján. En el Encuentro, que se desarrollará durante los días 11 al 14 de octubre, estarán representadas las diócesis en las que hay Vírgenes Consagradas, y asistirá una consagrada de Miami (Estados Unidos) y otra del Brasil. Acompañarán tres obispos: Mons. Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza y delegado nacional del Episcopado para el "Ordo Virginum"; Mons. Martín de Elizalde OSB, obispo de Nueve de Julio y asesor espiritual nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas; y Mons. Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján.
Doná a AICA.org
Con el lema "Con la luz de Cristo, para gloria del Padre, caminemos como fermento de la masa", el Orden de las Vírgenes Consagradas de la Argentina realizará un encuentro nacional en la Villa San José que los Hermanos Maristas tienen en Luján (calle Champagnat 55, teléfono: (02323) 42-4095/43-4338).

En el Encuentro, que se desarrollará durante los días 11 al 14 de octubre, estarán representadas las diócesis en las que hay Vírgenes Consagradas, y asistirá una consagrada de Miami (Estados Unidos) y otra del Brasil.

La bienvenida y comienzo del encuentro será el viernes 11 a las 17, y concluirá el lunes 14 despues del mediodía.

Acompañarán tres obispos: monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza y delegado nacional del Episcopado para el "Ordo Virginum"; monseñor Martín de Elizalde OSB, obispo de Nueve de Julio y asesor espiritual nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas; y monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján.

El viernes 11 a las 19, se celebrará la misa de apertura, con vísperas, que será presidida por monseñor Radrizzani, y concelebrada por el presbítero Ricardo Dotro, asesor espiritual del "Ordo Virginum" en la arquidiócesis de Buenos Aires, y luego habrá una breve presentación de las vírgenes de las distintas diócesis.

El sábado 12, a las 10.30 monseñor Elizalde tendrá a su cargo una charla sobre el tema "Como fermento en la masa", tras la cual habrá un intercambio de preguntas y respuestas.

A las 15, otra charla, esta vez a cargo de monseñor Franzini, sobre "Propuesta de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la formación permanente", también con preguntas y respuestas.

A las 18, todos los participantes saldrán en procesión hacia la basílica-santuario de Nuestra Señora de Luján, donde a las 19 monseñor Elizalde presidirá la santa misa.

El domingo 13, a las 9, monseñor Franzini tendrá una charla sobre "Sínodo de Obispos. Referencia a la Vida Consagrada en el marco de la Nueva Evangelización", con un espacio para preguntas.

El lunes 14, la misa de clausura será a las 8, presidida por monseñor Radrizzani. Seguidamente se realizará la evaluación de lo vivido durante las jornadas del encuentro, se hará la ceremonia del "Pase de la Lámpara", y a las 13.30 será la despedida.+