Lunes 17 de junio de 2024

Buenos Aires: primer encuentro de las Vírgenes Consagradas con Mons. García Cuerva

  • 7 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo porteño acompañará el encuentro fraterno del Orden de las Vírgenes consagradas de la arquidiócesis, que se celebrará este sábado en el santuario de San Cayetano de Liniers.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se reunirá este sábado 8 de junio con las vírgenes consagradas de la arquidiócesis. Será en el marco del encuentro fraterno que las consagradas compartirán en el santuario de San Cayetano de Liniers.

Además de participar de la reunión que convoca regularmente a las vírgenes consagradas para compartir el camino y rezar comunitariamente, el prelado presidirá la Eucaristía en ese templo porteño.

“El Orden de Vírgenes Consagradas tiene su origen en tiempos apostólicos. Mujeres que dedicaron toda su vida a la oración y al servicio al Señor en la Iglesia”, explica Viviana Urrucarriet OCV, delegada episcopal para el Orden de Vírgenes en Buenos Aires.

En declaraciones a AICA, relata: “Es una vocación diocesana, y la consagración se recibe de manos del obispo en un solemne rito litúrgico que fue promulgado por Pablo VI luego del Concilio Vaticano II. Eso fue el 31 de mayo de 1970”.

El Ordo Virginum celebró, el año pasado, los 50 años de las primeras consagraciones en la arquidiócesis. Fue el cardenal Juan Carlos Aramburu quien promulgó el decreto y en el año 1973 realizó la primera consagración de mujeres en el Orden de las Vírgenes.

Para quien quiera conocer esta forma de vida, Urrucarriet sugiere leer el directorio del Orden de las Vírgenes que fue realizado por la Conferencia Episcopal Argentina. “También hay otro documento muy bello, la instrucción sobre el Ordo Virginum Ecclesiae Sponsae Imago. Estos dos documentos son muy valiosos, muy enriquecedores para quien desee conocer más sobre esta forma de vida. Es una bella vocación, es un don concedido por el Señor para vivirlo en la Iglesia y para la Iglesia”, expresó.+