Lunes 4 de julio de 2022

Encuentro nacional de delegados diocesanos y capellanes de colectividades de migraciones

  • 28 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz" será el lema del Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de Migraciones, previsto entre el 30 de junio y el 2 de julio en la Casa Sagrado Corazón de Jesús de los padres dehonianos (Caracas 437, barrio porteño de Flores). "Es siempre un momento intenso de reflexión, de formación y de intercambio de experiencias pastorales que se realizan en todo el país referidos a la movilidad humana", se destacó en la convocatoria.
Doná a AICA.org
Con el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado "Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz" se realizará, desde el 30 de junio al 2 de julio, el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de Migraciones.

"Es siempre un momento intenso de reflexión, de formación y de intercambio de experiencias pastorales que se realizan en todo el país referidos a la movilidad humana", se destacó en la convocatoria.

El encuentro contará este año con la presencia del padre Fabio Baggio CS, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (Santa Sede - Ciudad del Vaticano).

El área Legal de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes iluminará la reflexión sobre la Ley Nacional de Migraciones y las recientes repercusiones por la oficialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y sobre el régimen para los ciudadanos haitianos.

El área Técnica presentará el "Taller de proyectos y gestión de la comunicación" para cada diócesis.

"Como siempre, uno de los momentos más importantes del Encuentro Nacional de Migraciones es el compartir las realidades y el diagnóstico de la Pastoral Migratoria de cada una de las Diócesis presentes. Este intercambio de los trabajos que se realizan en el ámbito diocesano de la movilidad humana ayuda a enriquecerse en el mutuo conocimiento y a poder replicar en distintos lugares iniciativas de servicio para los migrantes y refugiados", se subrayó.

El encuentro se desarrollará en la Casa Sagrado Corazón de Jesús de los padres dehonianos (Caracas 437, barrio porteño de Flores).+