Encuentro Nacional de Coros Litúrgicos
- 16 de noviembre, 2017
- Buenos Aires (AICA)
El Grupo de Música Litúrgica que dirige el Pbro. Esteban Sacchi, párroco de San Enrique, propuso a los directores y encargados de coros litúrgicos del país, organizar un Encuentro Nacional de Coros Litúrgicos en octubre del año que viene. "Viendo la necesidad de este tipo de jornadas para el conocimiento, intercambio y desarrollo de la música sagrada en la liturgia de la Iglesia, sería un honor contar con la participación de su Coro", dice un párrafo de la invitación y propuesta.
Los objetivos del encuentro serían los siguientes:
-Nuclear a los coros litúrgicos del país y países limítrofes para trabajar mancomunadamente.
-Conocer e incentivar la actividad de los coros de música sagrada en la liturgia de catedrales, parroquias y capillas.
-Asesorar musical y litúrgicamente la actividad coral sagrada.
El Encuentro se realizaría en Luján los días 13 y 14 de octubre de 2018. Constará de espacios de formación común, momentos de fraternal convivencia, adoración eucarística cantada y culminaría con la misa cantada por los coros participantes en la basílica de Luján el domingo 14 de octubre a las 11.
Los coros participantes se alojarían en la Villa San José, de los Hermanos Maristas de Luján. Allí se desarrollarían las actividades del Encuentro.
Informes: correo electrónico: info@corosanclemente.com.ar.+