Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro Interuniversitario 2020: Diálogos post pandemia a la luz de Laudato si'

  • 7 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del "Camino al Congreso Laudato Si" que tendrá lugar en mayo de 2021, en octubre se realizará un Encuentro Interuniversitario.
Doná a AICA.org

En el marco del “Camino al Congreso Laudato Si” que tendrá lugar en mayo de 2021 organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), juntamente con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), durante octubre se realizará un Encuentro Interuniversitario compuesto de tres conversaciones con referentes nacionales e internacionales.

Las actividades tendrán lugar los miércoles 14, 21 y 28 de octubre en diferentes horarios, para poder dar amplia posibilidad de participación al público interesado. Todos los encuentros podrán verse en vivo en el canal oficial de YouTube del Consejo Interuniversitario Nacional.

A la luz de la encíclica y con una proyección de futuro, estos conversatorios ofrecerán la posibilidad de debatir sobre los desafíos planteados por la pandemia y la pospandemia respecto de tres ejes temáticos: trabajo, convivencia y cuidado mutuo. 

Estas conversaciones tendrán como finalidad contribuir a la construcción de una agenda común que las universidades podrían emplear a la hora de atender la complejidad multidimensional de estos fenómenos, cooperar en el esfuerzo de interpretación y contextualización y proceder a la acción en un futuro próximo.

El primer encuentro, el 14 de octubre a las 14, tendrá como disertante al padre Pierre Martinot-Lagarde SJ, consejero especial para asuntos socio-religiosos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El segundo encuentro será el 21 de octubre a las 11 y estará a cargo de Ricardo Villalba, miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que recibió el premio Nobel de la Paz en 2007.

El tercer encuentro será el 28 de octubre a las 11, guiado por María Clara Lucchetti Bingemer, teóloga, profesora titular del Departamento de Teología PUC-Río, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Teología y Ciencias de la Religión.+