Martes 23 de abril de 2024

Encuentro formativo en Jujuy, para caminar "con pies evangelizadores a través de las redes"

  • 8 de diciembre, 2022
  • Jujuy (AICA)
El grupo de comunicadores diocesanos de Jujuy brindó una charla formativa, basada en la instrucción pastoral "Communio et Progressio", para fortalecer la red de comunicaciones de la diócesis.
Doná a AICA.org

El grupo de comunicadores diocesanos de Jujuy brindó una charla formativa, basada en la Instrucción Pastoral Communio et Progressio (1971), con el propósito de fortalecer la red de comunicaciones de la diócesis.

El padre Germán Maccagno, coordinador del área, tuvo a su cargo la disertación sobre los medios de comunicación social, la mencionada Instrucción y el mensaje del papa Francisco para la 53ª jornada mundial de las comunicaciones sociales.

La jornada tuvo por objetivo mejorar y descubrir nuevos caminos para enriquecer la comunicación, tanto externa (en lo que respecta a las publicaciones que se realizan por los diferentes medios) como interna (en el diálogo entre los distintos referentes de medios de las parroquias y movimientos de la diócesis).

Tomando como referencia los documentos citados (la Instrucción de 1971 y el mensaje del Papa actual), se refrescaron y afirmaron las bases para una buena comunicación, “que tienda siempre a ser reflejo de comunión con Dios, por quien fuimos hechos a imagen y semejanza”.

El encuentro incluyó dinámicas, en las que se explicó cómo llevar a la práctica y compartir aquello que contemplan los comunicadores, de donde sale el fruto que luego queda plasmado en las fotos, en las redacciones, en los diseños y tantas otras herramientas que utilizan los trabajadores de prensa.

También hubo un llamado a estar vigilantes y orantes, para hacer de los canales de comunicación un medio para llegar al encuentro con la Santísima Trinidad.

Desde el grupo de comunicadores diocesanos jujeños invitaron, finalmente, a todas las parroquias y movimientos que aún no están en contacto con el equipo de Comunicadores Diocesanos a “que se sumen a este gran desafío, para que la diócesis camine con pies evangelizadores a través de las redes”.

Para más información visitar la página del obispado y de la Iglesia de Jujuy. +