Viernes 26 de abril de 2024

Más de 300 catequistas en el encuentro diocesano de San Isidro

  • 23 de agosto, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Se desarrolló en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús, de la localidad de Boulogne, con el lema "Conocer a Jesús es el mejor regalo".
Doná a AICA.org

Con motivo del Día de Catequista, la diócesis de San Isidro realizó el domingo 21 de agosto el Encuentro Diocesano de Catequesis, que se desarrolló en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Boulogne y en el que participaron más de 300 catequistas.


En el encuentro, con el lema “Conocer a Jesús es el mejor regalo”, inició con una disertación de la licenciada Gloria Ladislao, catequista, teóloga y biblista, quien realizó la exégesis y hermenéutica del Evangelio de San Juan (20, 11-18). Luego se desarrollaron actividades de reflexión grupal e individual.


El encuentro culminó con la celebración de la misa presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, que fue concelebrada por el presbítero Hernán Bonsembiante, director diocesano de Catequesis; y el presbítero David López.


En la homilía, el prelado expresó que “la experiencia del kerigma, del amor de Dios que rescata, tiene que tocarnos donde hay que asumir una ausencia”.


“El Kerigma es experimentar que el amor misericordioso de Jesús, ese que resucitó a Jesús, me toca en ese lugar donde experimento la ausencia, mi carencia, mi límite y me transforma”, agregó, e invitó a rezar por los catecúmenos y por quienes “se acercan a los diferentes espacios en nuestras comunidades a escuchar el anuncio: los niños, los jóvenes, los adultos”.


Finalmente, monseñor Ojea pidió hacer memoria por “todos aquellos catequistas que han sido significativos para nosotros y para nuestras comunidades, a todos ellos unirlos en esta Eucaristía, y para que todos podamos dar testimonio de esto que nos ha acompañado como lema: que Jesús es nuestro mayor regalo”.+