Martes 19 de marzo de 2024

Encuentro del nuncio apostólico con el clero marplatense en el paraje La Eufemia

  • 28 de enero, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Entre otras actividades, Mons. Miroslaw Adamczyk compartió un encuentro con sacerdotes, diáconos y seminaristas en Mar del Sur. También, un momento de oración y diálogo con las hermanas carmelitas.
Doná a AICA.org

En el marco de su visita a la diócesis de Mar del Plata, el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, se reunió el viernes 27 de enero con sacerdotes, diáconos y seminaristas en el paraje La Eufemia, de la localidad de Mar del Sur.

La visita comenzó con el recorrido por el Hogar de Niños de la obra “La Eufemia”, donde miembros de la Asociación Civil que está a cargo guiaron al embajador de la Santa Sede en un recorrido por las instalaciones, en las que un centenar de niños se forman, además de recibir alojamiento y comida.

Seguidamente, monseñor Adamczyk dialogó con el clero local, los miembros de la asociación, diversos feligreses y el delegado municipal. En el encuentro, el nuncio se refirió a la centralidad de Jesucristo como fuente de salvación y a la necesidad de renovar la experiencia personal y eclesial del Señor, para poder anunciarlo con alegría a todos. 

Luego presidió la celebración de la Eucaristía, que fue concelebrada por el obispo local, monseñor Gabriel Antonio Mestre, quien agradeció la disponibilidad del Nuncio para visitar la diócesis. Finalizada la misa, se dirigieron al atrio de la iglesia, para la bendición de una placa conmemorativa y de las obras de restauración que se realizaron en todo el predio.

En horas de la tarde, el nuncio visitó el monasterio de clausura de Mar del Plata, donde compartió un momento de oración y diálogo fraterno con las hermanas carmelitas.

Por otra parte, el sábado por la mañana, el embajador del Vaticano visitó el Hogar de Ancianos "García Landera" de Necochea, al cumplirse 150 años de la fundación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes sirven allí y llevan adelante ese centro. Monseñor Adamczyk presidió la eucaristía, nuevamente concelebrada por monseñor Mestre y también por los sacerdotes de la ciudad. Luego, compartieron un almuerzo fraterno con los ancianos de la residencia y los sacerdotes presentes.

Luego, el domingo 29 de enero, monseñor Adamczyk celebró misa en la catedral diocesana, con la presencia de autoridades políticas y sociales locales. A continuación saludó a los turistas presentes en las escalinatas de la catedral y, posteriormente, tuvo lugar la fiesta de San Salvador, que incluyó la procesión, que partió de la parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto.

Finalmente, antes de despedirse de la diócesis, el nuncio participó también de la procesión náutica en la fiesta de los pescadores, a quienes entregó un mensaje e impartió una bendición.+