Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro de postuladores y peritos en las causas de los santos

  • 8 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Convocados por el delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las causas de los santos, Mons. José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, el 24 de septiembre se reunirán los postuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización en la Argentina. En el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la CEA (Suipacha 1024, Buenos Aires), expondrán tres de los colaboradores de la Delegación: Mons. Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y anterior responsable de la delegación episcopal; el P. Julio Merediz SJ, quien hablará sobre la Fama de santidad y gracias recibidas, y el P. Dante Simón SDB, que se referirá al lugar del milagro en las causas y su instrucción.
Doná a AICA.org
Convocados por el delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las causas de los santos, monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, el próximo 24 de septiembre se reunirán los postuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización en la Argentina.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal (Suipacha 1024, Buenos Aires) desde las 9 a las 17, expondrán tres de los colaboradores de la Delegación: monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y anterior responsable de la delegación episcopal para las causas de los santos; el padre Julio Merediz SJ, quien hablará sobre la Fama de santidad y gracias recibidas, y el padre Dante Simón SDB, quien se referirá al lugar del milagro en las causas y su instrucción.

El encuentro concluirá a las 16 con la celebración de la Eucaristía.

Uno de los objetivos del encuentro, que se viene realizando desde hace varios años, es recoger datos de los actores, postuladores, expertos y peritos que trabajan en las diversas causas, con el propósito de publicar dentro de poco una nueva lista de causas en trámite, según explicó a AICA monseñor Arancibia.

Función de la Delegación es sostener en las iglesias particulares de la Argentina el interés por promover las causas de personas que se hayan destacado por su santidad de vida; asesorar a los actores, postuladores y peritos que lo necesiten y requieran, en cuanto sea posible; promover el culto de los beatos y santos argentinos según las normas de la Iglesia; recordar la vocación de todos los fieles del pueblo de Dios a la santidad y promover la oración por este objetivo.

Para mayor información e inscripción: cea.causasantos@yahoo.com.ar.

La Delegación de la Causa de los Santos está a cargo de monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza y cuenta con una página web: http://www.causasdelossantosenargentina.org/.+