Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de Pastoral Social

  • 11 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 60 delegados provenientes de 28 diócesis argentinas participaron este fin de semana del Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de Pastoral Social, que se llevó a cabo en la Casa de Retiro de las Esclavas del Sagrado Corazón, de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Con la presencia de más de 60 delegados correspondientes a 28 diócesis de todo el país, se llevó a cabo el viernes 8 y sábado 9 de marzo el Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de Pastoral Social, que tuvo lugar en la Casa de Retiro de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la ciudad de Buenos Aires.

El programa incluyó una reunión de los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presidida por monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; un encuentro de Delegados Regionales y un retiro espiritual.

[img]http://www.aica.org/subidas/5333.jpg[/img]

En la jornada del sábado, se realizaron dos mesas de trabajo: La primera sobre el eje de "La relación entre el trabajo y las políticas sociales", con la participación de Gustavo Béliz y Joaquín de la Torre, actuando como moderador Robinson Julián.

La segunda mesa abordó el tema: "Trabajo: construcción de relaciones sociales" con la participación de Humberto Podetti, Victoria Morales Gorleri y actuando como moderadora Viviana Wille Bille.



La actividad estuvo organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, integrada por monseñor Jorge Eduardo Scheining (obispo auxiliar de Mercedes-Luján); monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero; monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo-Moreno; monseñor José Melitón Chávez, obispo de Añatuya; monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; y monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús.

La segunda jornada concluyó con un plenario a cargo de los obispos, y la presentación de la Semana Social 2019 y de la agenda de la Pastoral Social para este año.+