Jueves 18 de abril de 2024

Mar del Plata: encuentro de catequistas y coordinadores de Pastoral de escuelas

  • 23 de febrero, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La jornada se desarrolló en el complejo de la Villa Marista y participó el administrador diocesano, Mons. Giobando, quien presidió la Eucaristía.
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidió, el jueves 22 de febrero, la misa en el encuentro anual de verano de catequistas, coordinadores pastorales y equipos directivos de los colegios episcopales y congregacionales de esa diócesis, que se realizó en el complejo Villa Marista.

Participaron de la jornada, que fue organizada por el área de Pastoral de la JUREC, los capellanes de las instituciones educativas; el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli; y el presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), Javier Sánchez. También formaron parte del encuentro la titular del área de Pastoral de JUREC, Gabriela Tumini, y su asesor, Gonzalo Domench

Los seminaristas Leonardo Ponce y Agustín Corral guiaron el momento de oración y reflexión durante la mañana, con una propuesta de trabajo personal y grupal, pensando la identidad del catequista en la actualidad. Más tarde, se realizó una pequeña procesión hasta el monasterio de las hermanas Carmelitas, donde se celebró la Eucaristía.

Por la tarde, representantes del Proyecto Esperanza realizaron una presentación e invitaron a las escuelas a ser promotoras del cuidado de la vida. Además, miembros de la Pastoral Vocacional compartieron los detalles del “Plan de Vuelo”, propuesta destinada a los alumnos del quinto año del nivel secundario.

Finalmente, los docentes trabajaron una vez más en la elaboración de la propuesta diocesana para el nuevo diseño curricular de catequesis -que ya se encuentra en su etapa final-, a la vez que los sacerdotes presentes trabajaron en torno a la identidad y misión del párroco y el capellán en la escuela. También realizaron un discernimiento comunitario para proponer un lema para el presente ciclo lectivo, que será informado por la JUREC en los próximos días.+