Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro de Asociaciones Educativas Religiosas (Faera)

  • 10 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Con el propósito de considerar diferentes temas y elaborar una agenda de actividades para el presente año, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) llevó a cabo su Encuentro Anual de Delegaciones y Subcomisiones en la localidad de Villa Allende (Córdoba).
Doná a AICA.org
Con el propósito de considerar diferentes temas tales como "Las congregaciones religiosas: carismas, misión, lugar en la Iglesia" y el "Aporte estatal", y elaborar una agenda de actividades para el presente año en cada una de las jurisdicciones en las que la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) está presente y un plan de trabajo para el próximo trienio con el fin de ser presentado a la próxima asamblea, Faera llevó a cabo su Encuentro Anual de Delegaciones y Subcomisiones en la localidad de Villa Allende (Córdoba).

Se contó con la presencia del presidente de la comisión directiva, hermano Martín Digilio (de la Salle); el vicepresidente padre Andrés Tocalini (marianista); el tesorero padre David Jorge Ledesma (salesiano); la vocal hermana Sonia M. Zbrun (de la Misericordia), y 30 participantes provenientes de todas las jurisdicciones en donde la institución se encuentra trabajando.

Presidió la celebración de la Eucaristía el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y el profesor Sergio Pini brindó un "Panorama de la educación argentina".

El arzobispo Ñáñez alentó en la tarea docente en los difíciles tiempos actuales e instó a establecer relaciones interreligiosas. Señaló a Mama Antula y al cura Brochero como iluminadores de nuestro trabajo con los más necesitados.

Entre los asistentes estuvo la nueva Superiora General de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, hermana Lucía María De Luca, elegida en horas antes del Encuentro de Faera.

Las autoridades de Faera agradecieron de una manera especial a las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón por su hospitalidad y esmero en recibir y atender a la delegación en la casa de retiros.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2336.jpg[/img]