Martes 16 de abril de 2024

Encuentro Continental RIIAL: Redes para una Cultura del Encuentro

  • 24 de octubre, 2014
  • Lima (Perú)
"Redes para una cultura del encuentro", es el tema que motivará el desarrollo del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que reunirá a obispos, religiosas, sacerdotes y laicos profesionales de la informática y la comunicación al servicio de la Iglesia en Latinoamérica y El Caribe, así como en España e Italia. El Encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiro Santa Rosa, en Lima, Perú, del 17 al 21 de noviembre próximo. La reunión continental será inaugurada por monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) quien ofrecerá una conferencia sobre el tema central del encuentro.
Doná a AICA.org
"Redes para una cultura del encuentro", es el tema que motivará el desarrollo del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que reunirá a obispos, religiosas, sacerdotes y laicos profesionales de la informática y la comunicación al servicio de la Iglesia en Latinoamérica y El Caribe, así como en España e Italia.

El Encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiro Santa Rosa, en Lima, Perú, del 17 al 21 de noviembre próximo.

La reunión continental será inaugurada por monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) quien ofrecerá una conferencia sobre el tema central del encuentro.

Los trabajos del primer día incluirán la presentación de la RIIAL?Brasil y el DECOS-RIIAL, además habrá trabajo en grupo por regiones y luego celebrar juntos una Eucaristía se realizará la presentación de nuevas experiencias significativas.

En la segunda jornada se realizará el panel: Las redes lugar de encuentro de Comunicación?Comunión, y a seguidamente la presentación del Proyecto de investigación de la RIIAL-CELAM y la Red de investigadores (RICE). Asimismo se revisarán los proyectos: Episcopo; Office Eclesial; Pastoral Digital; Intermirífica; Ecclesia Digital. Se trabajará en grupos en las siguientes temáticas: Redes; Cultura digital; Comunicación para el encuentro y la comunión; Las Periferias y la cultura digital.

"¿Cómo hacer sustentables los proyectos diseñados?", será el tema de la conferencia que ocupará la primera parte de la mañana del tercer día. Más adelante se buscará responder a ¿cómo relanzar la RIIAL? mediante el trabajo por regiones. Los participantes abordarán también otras temáticas trazadas en el programa concluyendo con propuestas para la agenda continental 2015-2016 y una plenaria final y se concluye el Encuentro con una Misa.

Este encuentro está dirigido a los responsables RIIAL de cada país, a los responsables de los Departamentos de Comunicación de las Conferencias Episcopales del Continente, a los miembros que operan en comunicación digital y a los nuevos miembros incorporados a la red recientemente.

Para más información se puede ingresar al sitio web de la RIIAL.+