Jueves 28 de marzo de 2024

En Villa Cura Brochero, el Nuncio recordó que la santidad es un llamado para todos

  • 18 de octubre, 2021
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
La diócesis de Cruz del Eje celebró, el sábado 16 de octubre, el V Aniversario de la Canonización del Santo Cura Brochero. Hubo misas, peregrinaciones y actividades.
Doná a AICA.org

Un gran número de peregrinos llegó el sábado 16 de octubre a la Plaza Centenario, de Villa Cura Brochero, en la diócesis de Cruz del Eje, para celebrar un nuevo aniversario de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero. 

La misa central estuvo presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk y los concelebrates principales fueron monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje; monseñor Santiago Olivera, obispo Castrense y anterior obispo de la diócesis; y monseñor Marcelo Cuenca Revuelta, obispo emérito de Alto Valle del Rio Negro.

Por la mañana, el nuncio recorrió el Museo Brocheriano y el Santuario del Cura Brochero. Por la tarde, el representante del Papa en la Argentina visitó el Parque Temático “Brochero Santo” y se reunió con autoridades en la capilla de la Providencia. 

Luego fue llevado en un carruaje montado a caballo por miembros de la agrupación gaucha hacia el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, donde el Nuncio, junto con el obispo Araya y el clero local, descubrieron nuevas placas en la tumba donde descansan los restos del santo.

Una de las placas es en agradecimiento al pueblo de Dios porque desde 1914 en adelante mantuvieron vivo el legado del santo argentino con oración y trabajo. La segunda placa recuerda la visita del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.

Al finalizar la bendición, comenzó la celebración de la Eucaristía presidida por el nuncio, quien al recordar el quinto aniversario de canonización, manifestó: “Hoy queremos dar gracias al único Dios y agradecer por todas las cosas maravillosas que ha hecho en la vida del santo sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero. Él, como cada santo, es para nosotros un ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo.”

Luego, dirigiéndose a los peregrinos llegados de diversos puntos del país, recordó: “La santidad no es privilegio de unos pocos, sino que es una llamada general dirigida a todos los cristianos. Nadie nace perfecto pero lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo”.

Antes de la bendición final, monseñor Araya dedicó unas palabras al nuncio apostólico, agradeciendo la visita a la diócesis: “Deseamos que le cuente al Santo Padre que estuvo en la tierra de Brochero y que le diga al papa Francisco que lo respetamos, que con filial admiración seguimos sus palabras, sus gestos, sus pasos. Que en este santuario, en la diócesis de Cruz del Eje y en la Argentina rezamos por él”, expresó el obispo local.+

» Texto completo de la homilía