Miércoles 24 de abril de 2024

En Trenque Lauquen "los Reyes siguen viniendo"

  • 7 de enero, 2021
  • Trenque Lauquen (Buenos Aires) (AICA)
Como cada año, la comunidad de Trenque Lauquen, en la diócesis de Nueve de Julio, celebró el Día de Reyes. "Aún en este difícil tiempo de pandemia los reyes siguen viniendo", afirmó el obispo.
Doná a AICA.org

"Aún en este difícil tiempo de pandemia los reyes siguen viniendo" fue el mensaje del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, enviado a la comunidad de Trenque Lauquen con motivo del Día de Reyes.

“La estrella de Belén, símbolo de la fe que alumbra la existencia y reúne a los seres humanos en un solo pueblo, sigue alumbrando a pesar de la incertidumbre y los miedos de estos tiempos marcados por la pandemia”, afirmó.

“Casi todos los ámbitos y aspectos de la existencia humana han tenido que adecuarse y adaptarse ante las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus. No ha escapado a ello la vida de la Iglesia y sus manifestaciones de fe”.

Así fue que la tradicional caravana de los Reyes Magos -con décadas de continuidad ininterrumpida en Trenque Lauquen y una de las más importantes festividades populares de origen religioso de la región- se llevó a cabo una vez más, aunque esta vez de forma virtual.

La Cofradía de los Santos Reyes Magos, conjuntamente con los sacerdotes, los grupos parroquiales y -como siempre- el apoyo de la comunidad y sus organizaciones, prepararon esmeradamente una verdadera producción multimedia que se transmitió por canal 12 y redes sociales. 

La comunidad, especialmente los niños, siguieron la transmisión desde sus hogares con sentida emoción y alegría.

Una festividad totalmente presencial, como fue siempre esta caravana, pudo ser adaptada y así no se perdió ni su mensaje ni su emoción, aunque se pudo sentir -en los comentarios de muchos- la nostalgia por la fiesta viva que hacía salir a todos a la calle, encontrarse y hermanarse en ella.

El recuerdo de la manifestación (Epifanía) de Jesús a los Magos de Oriente, signo de la fe, el amor y la salvación ofrecida a la humanidad entera, sigue llenando de alegría al pueblo santo de Dios y animándolo en su misión de testimoniar que somos hijos de un mismo Padre y hermanos todos entre nosotros.+