Jueves 25 de abril de 2024

En San Isidro, "Cristo golpea las puertas" de los catequistas

  • 19 de agosto, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el Mes del Catequista, el director diocesano de catequesis de San Isidro, padre José Luis Quijano, recorre las comunidades de manera virtual en el marco de la misión: "Cristo golpea a tu puerta".
Doná a AICA.org

En el Mes del Catequista, que se celebra en agosto por el día de San Pío X, la situación de la pandemia no permite que se realicen encuentros multitudinarios, como es habitual en las diócesis de la Argentina.

Ante esta situación, la diócesis de San Isidro ideó una forma de estar juntos. Durante este mes, con el lema “Cristo golpea a tu puerta”, el director diocesano de catequesis, el presbítero José Luis Quijano, recorre las comunidades a través de la plataforma Zoom.

En ese marco, se reúne con los diferentes equipos de catequistas, en encuentros que comienzan con un momento de escucha sobre la situación de los catequistas y cómo se desarrolla la catequesis en la pandemia.

Por otra parte, el director de catequesis informa a los participantes sobre el nuevo directorio para la catequsis, nombrado el 25 de junio. Luego, comparten un pasaje del Evangelio y el presbítero Quijano hace un anuncio kerigmático. La visita misionera culmina con una oración conjunta. +