Sábado 20 de abril de 2024

En pandemia, el santuario porteño dedica el mes a San Pantaleón

  • 28 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El templo de Mataderos vivió el 27 de julio la fiesta grande, aunque cada día del mes permaneció abierto para pedir y agradecer al patrono de enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios.
Doná a AICA.org

El santuario San Pantaleón, del barrio porteño de Mataderos, celebró el 27 de julio su fiesta grande, aunque por la pandemia se dispuso que durante todo el mes esté dedicado al patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios.

El lema del, elegido por los peregrinos y devotos, es "Confiamos a San Pantaleón y a San José la salud, el trabajo y la paz".

A lo largo del mes los peregrinos acudieron al templo a rezar, pedir y agradecer al santo, pero particularmente se elevó una plegaria por los fallecidos a causa del Covid-19, quienes transitan con dificultades la enfermedad y los médicos que están en el frente de la batalla contra el virus. 

“Damos infinitas gracias a los médicos por su inmensa vocación en este tiempo de pandemia. Y unidos a San Pantaleón y San José te pedimos Padre misericordioso que los bendigas, que los cuides y que los protejas de todo mal”.

En la convocatoria a la fiesta grande, los sacerdote del templo de Monte 6869 explicaron las particularidades de este año: “Queremos seguir cuidándonos por la actual situación sanitaria. Por eso, para facilitar que puedas demostrar su amor y agradecimiento a nuestro amigo San Pantaleón, cualquier día de julio podés cumplir tu promesa”, 

“Sigamos unidos y compartiendo nuestra fe y confianza en San Pantaleón.

A fin de que este año “todo julio sea 27” el santuario permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 19, mientras que sábados y domingos lo hace de 9 a 19. Todos los días se celebran misas por las intenciones de los peregrinos a las 10 y a las 18. Más información en la página web www.sanpantaleon.com.ar y redes sociales del santuario.+