Viernes 29 de marzo de 2024

"En el vientre materno hay un hijo, no un amasijo de tendones"

  • 6 de diciembre, 2020
  • San Juan (AICA)
Lo afirmó el arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, al rechazar expresiones que se están diciendo en el debate por el aborto y subrayar que las mujeres pobres tienen clara esa concepción.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, se refirió al tratamiento del proyecto para legalizar el aborto en el país que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Escuché hablar de ‘personas gestantes’ y no de madres. De ‘fenómenos’ y no de fetos o bebés. De que las mujeres pobres ‘necesitan’ el aborto y, sin embargo, ya son muchas las voces de estas mujeres pobres que se alzan y piden que, por favor, nadie hable por ellas porque no las representan”, sostuvo en su reflexión semanal.

“Ellas saben que cuando están embarazadas en su vientre no hay ‘un amasijo de tendones o un montón de células’ sino que hay un hijo”, destacó.

Monseñor Lozano llamó a seguir en oración por este momento que los argentinos atraviesan como sociedad y alentó a cuidar siempre las dos vidas.+