Martes 19 de marzo de 2024

En el Seminario Castrense, Mons. Olivera destaca la figura del Cura Brochero

  • 15 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"El Cura Brochero supo asumir la cruz y ayudó a los demás para qué asuman la propia", afirmó el obispo castrense al presidir la misa por la Exaltación de la Cruz y el aniversario de la beatificación.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa por la fiesta de la Exaltación de la Cruz y el octavo aniversario de la beatificación de José Gabriel del Rosario Brochero en la capilla del seminario castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero.

La Eucaristía fue concelebrada por el vicario general, monseñor Gustavo Acuña; el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro; el rector del seminario, presbítero Daniel Díaz Ramos; el vicerrector del seminario, presbítero Diego Pereyra y el capellán, presbítero Ricardo González.

En la homilía, monseñor Olivera afirmó que "la Cruz es la expresión del amor de Dios y es también, la que debemos asumir, aceptar y tomar en el seguimiento de Jesús".

"Sino percibimos la presencia de la Cruz, debería interrogarnos si seguimos de veras a Jesús, ella es la compañera de camino hasta que el Señor nos llame a su Presencia", sostuvo.

Al recordar la beatificación del Cura Brochero, monseñor Olivera aseguró que "la clave pastoral de Brochero, fue favorecer en sus feligreses, el encuentro con Jesús”.

“La Casa de Ejercicios es su testamento espiritual que perdura, como la mejor expresión", subrayó.

Monseñor Olivera recordó que el Santo Cura Brochero es patrono del clero argentino y es también patrono del Curso Introductorio del Seminario castrense.

“Le pedimos por nuestros seminaristas y por las vocaciones”, concluyó.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+