Jueves 6 de mayo de 2021

En el cuarto domingo de Cuaresma, Mons. Zordán animó a la caridad

  • 17 de marzo, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
En el cuarto domingo de Cuaresma, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, compartió con la comunidad diocesana sus reflexiones evangélicas.
Doná a AICA.org

En una nueva entrega de sus reflexiones de Cuaresma, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSsCc, dedicó  sus palabras a meditar sobre el “notición” que aparece este cuarto domingo de cuaresma en la Palabra de Dios: “Va a decir Jesús en el Evangelio: ‘Dios amó tanto al mundo que entregó a su propio hijo para que todo el que cree en Él, tenga vida eterna’”.

“Jesús nos está invitando a contemplar en la cruz, en  su propia entrega sacrificial a la muerte, el gran amor del Padre, un amor tierno, un amor a corazón abierto, un amor incondicional. Contemplar el amor del Padre, experimentar el amor del Padre mirando a Jesús”.

“Cuando nosotros, los discípulos de Jesús, contemplamos el amor de Dios expresado en el misterio pascual, no podemos hacer otra cosa que sentirnos empujados, animados y motivados a amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo también, así como Jesús nos ama”, aseguró el prelado. 

El obispo retomó dos frases del papa Francisco en su mensaje de Cuaresma. “´Él nos dice: ‘La caridad, el amor, en definitiva, se alegra de ver al otro crecer’. Y la otra: ‘La caridad es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos y que suscita el vínculo de la cooperación y de la comunión’”.

Al respecto, reflexionó: “Más allá de un sentimiento pasajero, esto del amor es un compromiso con el otro para que crezca; para ayudarlo; para cooperar;  para entrar en amistad con él”. 

“Que Jesús, que nos acercará nuevamente su Palabra de vida en este domingo, nos ayude a vivirla, sobre todo en esta semana”, deseó monseñor Zordán al enviar su bendición.+