Jueves 28 de marzo de 2024

En el cierre del Año Mariano, el Papa recordó que "María es Madre y discípula"

  • 9 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al finalizar el Año Mariano Nacional, el papa Francisco envió un mensaje a los fieles: "María es Madre y discípula", expresó.
Doná a AICA.org

El papa Francisco se hizo presente este martes en la clausura del Año Mariano Nacional, que comenzó el 8 de diciembre de 2019 para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle. Con un videomensaje, el Santo Padre expresó su cercanía a los fieles argentinos.

En su Mensaje, el Santo Padre se unió “a todos los fieles que hoy celebran el fin de este Año Mariano Nacional” y recordó que, a pesar de las restricciones propias de este tiempo de pandemia, se han desarrollado “tantas actividades en el recuerdo y en honor a la Virgen, nuestra Madre”. 

Asimismo, el Pontífice alentó a todos los argentinos a que “no se olviden que María es Madre y discípula. Es Madre de Jesús, es la que nos trajo Jesús al mundo. Y es discípula. Es la primera en seguir a Jesús, en hacer lo que Jesús dice, en obedecer”. Por ello, invitó a que la figura de María, Madre y discípula, nos acompañe en nuestra vida diaria. 

Antes de concluir su mensaje e impartir la bendición apostólica, el Papa pidió a todos los argentinos que recen por él, así como él lo hace por ellos.+