Martes 19 de marzo de 2024

En el año de Esquiú, Catamarca tiene tres nuevos diáconos

  • 29 de marzo, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ordenó el 26 de marzo tres nuevos diáconos camino al sacerdocio.
Doná a AICA.org

Con una misa celebrada en el santuario del Santísimo Sacramento y catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ordenó el 26 de marzo tres nuevos diáconos camino al sacerdocio.

Se trata de los jóvenes Ramón Carabajal, Martín Brizuela y Juan Marcos Bellomo, que cursan su formación en el seminario mayor de Tucumán, a quienes el obispo animó a forjar “un estilo de vida a ejemplo de Jesús pobre, casto y obediente” y aconsejó: “Hagan de su vida una oración, una acción de gracias, una alabanza y una súplica”.

La misa estuvo concelebrada por el obispo de Concepción, monseñor Melitón Chávez; el rector del seminario mayor de Tucumán, presbítero Marcelo Ariel Lorca, y formadores de esa casa de formación sacerdotal; y numerosos sacerdotes del clero catamarqueño. Acompañaron a los jóvenes sus familiares, amigos y fieles de la comunidad. Muchos siguieron la ceremonia desde sus hogares a través de las redes sociales de la catedral y del obispado. 

“Muy apreciados Juan, Martín y Ramón, jamás dejen de contemplar a Jesús que los llamó a seguirlo y a configurarse con Él. Expresen ante la gente esta decisión de entrega irrevocable por medio de un celibato generoso, transparente, libre y alegremente vivido día a día”, expresó monseñor Urbanc en su homilía.

Además, en el año de Fray Mamerto Esquiú, los invitó a seguir su ejemplo de humildad “que es la clave para el acceso a las demás virtudes y la aceptación de los demás sin poner condiciones”, y a imitar su amor por la Virgen del Valle.

Al finalizar la misa, el obispo bendijo unas imágenes de la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle, tal como fue encontrada en la Gruta de Choya hace 400 años, que fue entregada a los flamantes diáconos.+