Viernes 19 de abril de 2024

En Catamarca, se realizó el Encuentro Diocesano de Áreas Pastorales

  • 16 de marzo, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La jornada se realizó "en clave vocacional", el sábado 11 de marzo desde las 8 hasta las 18, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.
Doná a AICA.org

En Catamarca, se realizó el Encuentro Diocesano de Áreas Pastorales “en clave vocacional, el sábado 11 de marzo en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.

La jornada fue fruto de una propuesta de la Delegación Diocesana de la Pastoral Vocacional, a cargo del presbítero Diego Manzaraz y contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien pronunció las palabras de bienvenida y también tuvo a su cargo el cierre del encuentro.

Las disertaciones estuvieron a cargo del padre Daniel Lascano OD, licenciado en Educación con especialización en Pastoral de Juventud y Catequética, y actualmente miembro de la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional (DEVOC) en el nivel nacional.

Participaron más de 100 integrantes de distintas áreas pastorales que desarrollan su labor en la diócesis, particularmente de las vinculadas a la familia, la niñez, la juventud, la educación, la catequesis y las misiones, además de movimientos e instituciones como Palestra, Acción Católica y Círculos de Juventud o Eslabón, que realizan su acción evangelizadora con los jóvenes.

La iniciativa tuvo como objetivo desarrollar una jornada de reflexión con los agentes pastorales, orientada a analizar el estilo de acción pastoral que se lleva a cabo, su injerencia en el proceso de educación en la fe y su repercusión en la promoción de las vocaciones.

Los temas se distribuyeron en tres módulos, sobre los que se realizaron trabajos grupales y plenarios para la puesta en común.+