Sábado 27 de abril de 2024

Muestra de devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa en Concordia

  • 28 de noviembre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Participaron unas 500 personas provenientes del sur de la diócesis. El obispo local, Mons. Gustavo Zurbriggen, presidió la Eucaristía frente al santuario ubicado en Arroyo Barú.
Doná a AICA.org

Alrededor de 500 personas de la diócesis de Concordia participaron, el sábado 25 de noviembre, de la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, situado en la parroquia Sagrado Corazón, de Arroyo Barú.

Congregados por el lema “María, ayúdanos a descubrir nuestra vocación”, los peregrinos partieron de la capilla San Francisco de Sales, de la ciudad de Villa Elisa, y recorrieron alrededor de 39 kilómetros, con paradas en Colonia del Carmen, La Clarita y Los Corrales.

Allí, el obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen, celebró la misa en la plaza San Martín, ubicada frente al templo parroquial. Concelebraron la Eucaristía el párroco Elías Benitti y los presbíteros Rubén Dalzoto, Rodolfo Rapuzzi, Daniel Zimmermann, Raúl Joannás; asistió también a la ceremonia el diácono Javier Martí.

La peregrinación a Barú es una gran manifestación de piedad popular y devoción mariana que reúne a los fieles de la zona sur de la diócesis, pertenecientes a las comunidades parroquiales de Natividad de Nuestra Señora, de Villa Elisa; San José, de la ciudad homónima, Nuestra Señora del Cármen y Santos Justo y Pastor, de Colón; junto con los de la anfitriona, Sagrado Corazón, de Ubajay. 

Además, cada año se incorpora un grupo de hermanos de la zona de la campaña, pertenecientes a la comunidad Santa Teresita del Niño Jesús, de San Salvador.+