Sábado 27 de abril de 2024

Emoción, fe y esperanza en la Misión de Navidad en el Obelisco

  • 12 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se repartieron estampitas y hubo un pesebre viviente. También, bendiciones y momentos de conversación y escucha. Jóvenes, sacerdotes y obispos hicieron vivir el espíritu navideño en las calles.
Doná a AICA.org

Organizada por la Vicaría de Niños y en consonancia con la propuesta misionera arquidiocesana porteña, este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la Misión de Navidad en el Obelisco. Llevó por lema “Nace Jesús, renace la alegría”. 

Un pesebre viviente —María, José y el Niño— iba recorriendo la vereda y se paraba cuando los transeúntes pedían tomarse fotos con la escena. También se montó un pesebre armado con muñecos, y al lado se colocaron dos imágenes de la Virgen María, lo que atrajo a muchos devotos, que se quedaron rezando y acariciando las imágenes.

 Hubo música en vivo, globos y se repartieron estampas; también, bendiciones, y momentos de conversación y escucha con los muchos que se pararon a disfrutar de un alto en la vorágine urbana mirando el pesebre.

El "Trencito de la Alegría" recorrió el microcentro porteño con jóvenes del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de Mataderos, caracterizados con ropas de los tiempos de Jesús, lo cual generó muchas emociones, mucha empatía y momentos de bailes y canto. 

Callao y Corrientes; Montevideo y Santa Fe; Avenida de Mayo y Salta.;9 de Julio y Córdoba: estas y otras esquinas fueron puntos que contaron con la presencia de peregrinos jóvenes y entusiastas. Los rostros de la gente se mostraban sorprendidos y agradecidos al recibir las estampitas, junto con esta alegría que anunciaba la Navidad y el nacimiento de Jesús. 

Acompañaron la misión los equipos de laicos de la Vicaría de Niños; los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara y monseñor Ernesto Giobando; el presbítero Iván Dornelles; varias religiosas y un seminarista.

Más información, en www.vicarianinos.org.ar y redes sociales.+