Elección de la Madre General de las Hermanas Pobres Bonaerenses
- 1 de febrero, 2016
- Muñiz (Buenos Aires)
La madre Raquel del Carmen Brambilla fue elegida nuevamente como Madre General de la congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses, cuya casa generalicia está en la localidad de Muñiz, provincia de Buenos Aires, donde se realizó el capítulo general que comenzó el 25 de enero y del que participaron 24 hermanas en representación de las delegaciones de los Estados Unidos, Madagascar, Italia, Uruguay, Rumania y la Argentina, quienes trataron el tema de "La Pobreza Evangélica".
El día de la elección, a las 9, el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, presidió la misa en honor del Espíritu Santo e invitó a todos y en especial a las hermanas capitulares, a que con gran humildad, de rodillas ante Dios, alaben su infinita misericordia.
Al término de la celebración eucarística se cantó el himno Veni Creator y en seguida las hermanas capitulares, cada una con la cruz josefina en la mano, en procesión se dirigieron a la sala capitular, para hacer la elección de la nueva Madre General.
Los demás, hermanas y laicos, quedaron en la capilla cantando las letanías a todos los santos. Después, permanecieron en oración esperando.
Cerca de las 11, con un toque de campanas se anunció que en la sala capitular se había elegido nuevamente Madre General a la madre Raquel del Carmen Brambilla.
Tras recibir los saludos de todas las hermanas presentes todas fueron a la capilla para rezar el tedeum de acción de gracias a Dios.
En el capítulo, que comenzó el 25 de enero, participaron 24 hermanas en representación de las delegaciones de los Estados Unidos, Madagascar, Italia, Uruguay, Rumania y la Argentina, quienes trataron el tema de "La Pobreza Evangélica".+