Jueves 17 de junio de 2021

sentencia

sentencia 21/10/2020

Condenan a un sacerdote salteño a la dimisión del estado clerical

El presbítero José Carlos Jorge Aguilera Tassin fue encontrado culpable de los delitos de abusos que se le imputaban, por lo que un tribunal eclesiástico sentenció su dimisión del estado clerical.

sentencia 28/08/2020

El Vaticano sentenció a la pérdida del estado clerical a un sacerdote salteño

El arzobispado de Salta confirmó que la Congregación para la Doctrina de la Fe falló de ese modo en el caso de Emilio Raymundo Lamas, tras haberlo encontrado culpable.

sentencia 16/03/2018

Tribunal apostólico declaró culpable de abusos a un arzobispo de Guam

El Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, integrado por cinco jueces, encontró culpable de abuso sexual de menores de edad y otros delitos a monseñor Anthony Sablan Apurón OFMCap, arzobispo de Agaña (Guam). Le impuso las penas de "privación de funciones y prohibición de residencia" en la jurisdicción eclesiástica a su cargo.

sentencia 06/10/2012

"Vatileaks": Sentencian al ex mayordomo del Papa a un año y medio de prisión

Paolo Gabriele, ex mayordomo del Papa Benedicto XVI que robó y filtró documentos confidenciales de la Santa Sede a la prensa, conocidos como "vatileaks", fue sentenciado hoy a un año y medio de prisión por el Tribunal de Justicia del Estado de Ciudad del Vaticano. Gabriele fue sentenciado originalmente a tres años, sin embargo el tribunal redujo la pena debido a que carecía de antecedentes penales, además de "los resultados del estado de servicio en época antecedente a los hechos realizados, el convencimiento subjetivo -equivocado- indicado por parte del imputado que motivó su conducta, así como también la declaración de ser consciente de haber traicionado de la confianza del Santo Padre". La sentencia también obliga a Paolo Gabriele a asumir los costos del proceso judicial.