Jueves 28 de marzo de 2024

El Vaticano publica un manual para la transparencia financiera

  • 6 de noviembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
La Secretaría para la Economía de la Santa Sede, a cargo del cardenal australiano George Pell, publicó un manual destinado a propiciar una gestión financiera de las instancias vaticanas acorde con las normas internacionales. "El uso de prácticas y relaciones de gestión financiera sanas y coherentes contribuyen a formar una imagen clara de la responsabilidad de todos aquellos a los que se les han encargado los recursos de la Iglesia", aseguró el purpurado.
Doná a AICA.org
La Secretaría para la Economía de la Santa Sede, a cargo del cardenal australiano George Pell, publicó un manual destinado a propiciar una gestión financiera de las instancias vaticanas acorde con las normas internacionales.

En ese manual se reiteran las políticas de gestión financiera que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015.

El documento fue aprobado tanto por el Consejo para la Economía como por el papa Francisco y tendrá como objetivo ayudar a las entidades y administraciones de la Santa Sede a mejorar los procedimientos para la elaboración de los balances financieros, siguiendo los criterios de las normas internacionales.

"El uso de prácticas y relaciones de gestión financiera sanas y coherentes contribuyen a formar una imagen clara de la responsabilidad de todos aquellos a los que se les han encargado los recursos de la Iglesia", dijo el cardenal Pell.

La institución que dirige, creada por el papa Francisco, tendrá como objetivo garantizar el uso más eficaz y eficiente de los recursos de la Iglesia.

La Secretaría de Economía fue creada por el pontífice el pasado 24 de febrero con un motu propio "Fidelis dispensator et prudens", cuyo objetivo es dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las posesiones del Vaticano, además de invertir "mejor las finanzas vaticanas entre los pobres y marginados".+