Sábado 20 de abril de 2024

Vaticano: Simposio sobre la relación entre la mente, el cuerpo y el alma

  • 18 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura el seminario web tendrá lugar del 6 al 8 de mayo. El Santo Padre concluirá el encuentro con un videomensaje.
Doná a AICA.org

El Consejo Pontificio de la Cultura y la Fundación Cura organizan la 5ª Conferencia Internacional sobre la exploración de la mente, el cuerpo y el alma y cómo la innovación y los nuevos sistemas de prestación de servicios mejoran la salud humana.  

El seminario se celebrará en formato virtual del 6 al 8 de mayo y reunirá a médicos, científicos, especialistas en ética, líderes religiosos, defensores de los derechos de los pacientes, responsables políticos, filántropos y opinionistas para debatir los últimos descubrimientos en medicina, atención sanitaria y prevención, así como el significado antropológico y el impacto cultural de los avances tecnológicos.

Los organizadores también pondrán de relieve una conversación sobre el tema: "Ciencia y Fe” para explorar los puntos en común entre la religión y la espiritualidad en relación con la salud y el bienestar, examinando además la relación entre la mente, el cuerpo y el alma. 

El debate también se centrará en el significado más profundo de la existencia humana y buscará áreas de convergencia entre las ciencias humanas y las ciencias naturales.

Al término de la conferencia, el papa Francisco dirigirá un videomensaje a los participantes. 

La invitación a participar se extiende a sacerdotes, agentes de pastoral sanitaria y estudiantes de universidades pontificias y católicas de todo el mundo.

Información más detallada en el sitio web del dicasterio: www.cultura.va y en la página web: VaticanConference2021.org. +