Jueves 18 de abril de 2024

El Vaticano recolecta camisetas térmicas para enviar a los ucranianos

  • 6 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski, anunció la campaña de recolección de ropa térmica para los cristianos ucranianos que enfrentarán un duro invierno, sin luz, ni gas.
Doná a AICA.org

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad inició una campaña para ayudar a la población ucraniana, probada por la guerra y el frío. Se trata de recolectar y comprar ropa térmica, durante un mes, para enviarla a Ucrania lo antes posible, con el fin de aliviar el sufrimiento de la población, probada por las consecuencias del conflicto y amenazada por el invierno en ciernes.

“El pueblo ucraniano -se lee en un comunicado firmado por el limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski- vive una emergencia ligada no sólo a la guerra, sino también a la falta de electricidad y de gas, y al frío muy severo del invierno que se avecina. Por ello, de cara a la Navidad, se está organizando la recogida de camisetas térmicas, de las que se utilizan para esquiar, aptas para mantener la temperatura corporal, pueden ser camisetas de hombre, mujer o niño”.

La Limosnería apostólica ya se está aprovisionando en ese sentido. "Quienes lo deseen, pueden sumarse a esta iniciativa, comprando y trayendo las camisetas directamente a este dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible", se invitó.

El Vaticano, a través del cardenal Krajewski, ha enviado ya en varias ocasiones material médico y de primera necesidad, desde el inicio de la guerra, e incluso el limosnero ha entregado a la población de Ucrania dos ambulancias, conduciendo personalmente los vehículos desde Roma.

El pasado 17 de abril, Krajewski y la delegación con la que viajaba se vieron envueltos en un tiroteo, cuando se encontraban repartiendo alimentos y bienes de primera necesidad en la localidad de Zaporiyia, donde se estableció una nueva misión humanitaria por indicación del papa Francisco. 

Las oficinas de Dicasterio para el Servicio de la Caridad se encuentran dentro del Vaticano, cerca de la entrada de Sant'Anna. La dirección es: Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Cortile Sant'Egidio, 00120 Ciudad del Vaticano.+